Monserrat nació en Viña del Mar, ciudad y comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso. Monserrat comenzó en la música a muy temprana edad. descubrió su amor a la música cuando apenas tenía 9 años, cuando participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y recibió de premio una guitarra, gracias a eso sintió la necesidad de componer sus propias canciones. Mon tuvo una infancia muy dura y triste, vivió en un barrio muy humilde de Viña del Mar, se crió junto a su madre Myriam Laferte Herrera, su abuela materna Norma y su hermana menor A los 13 años ganó una beca para estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar.
En el año 2003, entró al programa de televisión Rojo Fama Contrafama, emitido por TVN. Gracias a su destacada participación logró grabar su primer disco, bajo el sello Warner Music El álbum gozó de gran éxito obteniendo disco de oro y de platino. Con este disco viaja por el mundo dando conciertos en países como Costa Rica, Paraguay, Canadá, Australia, Perú, Honduras, entre otros.
A finales del 2007, Monserrat viaja a México, D.F. para aprender y conocer el ambiente musical de ese lugar. Sustenta su estadía sólo trabajando en la música realizando presentaciones en varios bares, pubs, etc. Durante estas presentaciones conoce varios músicos chilenos radicados en México, D.F. con los cuales trabajó posteriormente.Incluyendo así trabajo con grupos Mexicanos como Cafe Tacvba entre otros popularmente conocidos en aquel pais.
En febrero del año 2014, Mystica Girls, la banda de metal en que Mon es vocalista, lanzó su segundo disco de estudio, titulado Gates of Hell. Además, se espera que para octubre del presente año lance su tercera producción musical como solista, dentro de la cual se encuentra Tormento, primera canción adelanto del nuevo material.
El 31 de enero de 2015, lanza en la SCD Vespucio, Santiago de Chile su tercer Álbum, a una semana del estreno ya consigue el #7 en Itunes Chile, y el #10 Itunes en México.

Compartir
Artículo anteriorBiografía Rihanna
Artículo siguienteBiografía Carlos Vives

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here