Nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, departamento del Magdalena, Colombia. Cursó estudios en el Ateneo Moderno de Santa Marta y de secundaria en el colegio Hispanoamericano Conde Azares. Con 12 años se trasladó a Bogotá junto a su familia.
Allí se aficionó al rock, involucrándose en la escena musical local actuando en bares y cafés de la ciudad. En Bogotá estudia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, en donde se especializó en producción de televisión.
Hizo su debut como actor de telenovelas en 1982. Inició su carrera como cantante en 1988,cuando apareció su primer disco. En 1991 crea una banda a la que se llamó “La Provincia” realizando una música de inspiración popular. Director del sello Gaira Música Local, que se formó a partir del fenómeno generado por su grupo La Provincia. En 2009 lanzó el álbum Clásicos de la Provincia II. Ha recibido el premio Grammy Anglo y el premio Grammy Latino. Tiene un total de 9.
Fue el primer colombiano galardonado con un Grammy Awards.
Casado con la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco. Después contrajo matrimonio con Herlinda Gómez, con quien tuvo dos hijos: Carlos Enrique Vives y Lucía Vives. Después se casó con Claudia Elena Vásquez y tuvo otros dos hijos: Elena Vives, y Pedro Vives.

Compartir
Artículo anteriorBiografía Mon Laferte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here